Skip to main content

Las Terapias Manuales engloban todas aquellas manipulaciones que a través de las manos reportan un beneficio para nuestra salud. El tacto se convierte en herramienta diagnóstica y terapéutica. Se trata de estiramientos, movilizaciones y diferentes técnicas que ayudan a que la estructura individual de cada uno realice una buena adaptación para estimular la capacidad de recuperación del propio organismo.

Dentro del abanico de terapias manuales se incluyen el masaje, quiromasaje, masaje deportivo, osteopatía, reflexología podal, drenaje linfático manual, etc.

¿Qué ventajas y beneficios aportan las Terapias Manuales?

  • Bienestar y calidad de vida.
  • Estimula la capacidad de recuperación del organismo para mantener la salud.
  • Relajar la musculatura y las contracturas.
  • Proporciona estados de relajación y descanso.
  • Combate el insomnio, facilita el sueño profundo.
  • Tonificante para situaciones de apatía y un bajo tono general.
  • Reduce el tiempo de la recuperación muscular.
  • Mejora la movilidad articular.
  • Mayor elasticidad en los tejidos.
  • Distender las articulaciones.
  • Prevención de lesiones.
  • Mejora la elasticidad de la piel y tiene efectos reafirmantes.
  • Reactiva la circulación sanguínea y linfática.

El masaje corporal es una de las formas de curación más antiguas y extendidas que se conocen y que nos reequilibra tanto a nivel físico como emocional.

El arte de la terapia manual es antiguo. Tengo en gran estima a aquellos que lo han descubierto, como a los que de generación en generación me suceden, y cuyos trabajos contribuyen al desarrollo del arte natural de curar”. HIPÓCRATES, 425 a. C.

Autor

Close Menu
PROTECCIÓN DATOS: Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Responsable: SCHELL CENTRO DE TERAPIAS (JORGE SCHELL SCHMID), Avda Fundación Príncipe de Asturias 6, Bajo, 33004 de Oviedo (Asturias); Finalidad: Gestionar las comunicaciones relativas a los servicios que prestamos; Legitimación: Consentimiento y/o interés legítimo y/o relación contractual; Conservación: Sus datos se conservarán mientras no solicite su supresión; Destinatarios: Los datos podrán ser compartidos con terceros en caso de ser necesario para el correcto desarrollo del servicio o en caso de obligación legal; Derechos: Puede ejercer dº acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a presentar una reclamación ante la AEPD y/o consultar información adicional en nuestras instalaciones. CONFIDENCIALIDAD: Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE): este e-mail está dirigido a la persona(s) nombrada anteriormente y es de carácter confidencial, personal e intransferible. Si ha recibido este mensaje por equivocación, por favor notifíquelo inmediatamente, por teléfono o mediante e-mail, a la persona que se lo ha enviado y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo o grabarlo total o parcialmente. Gracias. SCHELL CENTRO DE TERAPIAS (JORGE SCHELL SCHMID) se reserva las acciones legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma ilegítima al contenido de cualquier mensaje externo procedente del mismo. ACEPTAR
Aviso de cookies