Skip to main content

En el método Pilates el realizar los ejercicios siempre al compás de la respiración, concentrándose en ella y evitando que se corte en ningún momento es fundamental.
Los seis principios básicos del método Pilates son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro, siendo este último el más importante (abdomen, pelvis y zona lumbar) como lugar en el que residen la estabilidad y la postura del cuerpo.

Los Beneficios son:
  • Aumenta la fuerza física y mental. Recomendado para los que realizan un trabajo estresante o para personas recuperándose tras periodos de convalecencia.
  • Ayuda a mejorar la postura, especialmente de la espalda y cadera.
  • Mejora el funcionamiento de múltiples órganos, especialmente los relacionados con el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el circulatorio.
  • Aumento de la flexibilidad y la movilidad articular.
  • Fortalece sobre todo los músculos que sustentan la columna y abdominales, eliminando dolores crónicos y mejorando la flexibilidad y tonificación muscular.
  • Beneficia todo el sistema musculo-esquelético, activa la circulación y previene las lesiones musculares.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Apto para cualquier persona, independientemente de su edad y estado físico.
  • Activa el suelo pélvico, especialmente importante para la mujer, especialmente después del parto o para la prevención y control de la incontinencia urinaria.
Los Inconvenientes son:
  • No tiene inconvenientes destacables, salvo que hay que tener un poco de paciencia puesto que los resultados se aprecian a medio y largo plazo y es necesaria la constancia. También el autocontrol durante los ejercicios y, como en toda práctica, la perseverancia.
    Por otro lado, si bien cada día aparecen más ejercicios de Pilates que se pueden realizar sin maquinaria, algunos ejercicios requieren de ella y los grupos de práctica han de ser reducidos, por lo que a veces el coste de esta actividad es algo más elevado que el de otras.
    Si estás buscando una manera de perder peso, esta no es la más eficaz, aunque sí es una perfecta herramienta complementaria para cualquier otra actividad a través de la cual busques ese resultado.

Pilates

Close Menu
PROTECCIÓN DATOS: Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Responsable: SCHELL CENTRO DE TERAPIAS (JORGE SCHELL SCHMID), Avda Fundación Príncipe de Asturias 6, Bajo, 33004 de Oviedo (Asturias); Finalidad: Gestionar las comunicaciones relativas a los servicios que prestamos; Legitimación: Consentimiento y/o interés legítimo y/o relación contractual; Conservación: Sus datos se conservarán mientras no solicite su supresión; Destinatarios: Los datos podrán ser compartidos con terceros en caso de ser necesario para el correcto desarrollo del servicio o en caso de obligación legal; Derechos: Puede ejercer dº acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a presentar una reclamación ante la AEPD y/o consultar información adicional en nuestras instalaciones. CONFIDENCIALIDAD: Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE): este e-mail está dirigido a la persona(s) nombrada anteriormente y es de carácter confidencial, personal e intransferible. Si ha recibido este mensaje por equivocación, por favor notifíquelo inmediatamente, por teléfono o mediante e-mail, a la persona que se lo ha enviado y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo o grabarlo total o parcialmente. Gracias. SCHELL CENTRO DE TERAPIAS (JORGE SCHELL SCHMID) se reserva las acciones legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma ilegítima al contenido de cualquier mensaje externo procedente del mismo. ACEPTAR
Aviso de cookies