DEPORTIVA-CENTRO SCHELL

En SCHELL | Centro de Terapias Integrales utilizamos una camilla, totalmente articulada y especializada para la espalda, que tiene como función descomprimir en movimientos de tracción intermitente, la columna vertebral. Se trata de una técnica osteopática de flexión-distracción lumbar, que fue desarrollada por osteópatas y quiroprácticos estadounidenses a mediados del siglo pasado.

Consiste en un sistema mecánico que nos permite, en una posición de absoluto reposo de los tejidos lumbares del paciente, regular la presión intradiscal de los discos intervertebrales mediante el movimiento de la camilla. Tiene como efecto el bombeo e hidratación de los discos intervertebrales y el estiramiento masivo de todos los músculos y ligamentos de la espalda, mejorando la sintomatología en procesos de discopatías lumbares. El efecto de dicho bombeo tiende a aspirar el disco para intentar introducirlo en su espacio. Además, lucha contra el edema y rehidrata el disco, disminuyendo las tensiones ligamentarias.

Con ello permite tratar entre otros el gran mal de nuestras lumbares: la hernia discal. Al regular la presión de los discos conseguimos dominar de una forma efectiva la irritación producida disminuyendo el dolor en la espalda y miembro inferior. Así, también ofrece excelentes resultados en patologias lumbares como: artrosis facetaria lumbar, espondilolistesis, ciáticas con o sin dolor lumbar, pinzamientos, estenosis del canal medular, parestesias u hormigueos en las piernas.

Además de la lumbar, ésta camilla permite tratar con la misma eficacia problemas a nivel dorsal o cervical, ya que posee un sistema de palancas que nos permiten desbloquear los diferentes cuerpos de la camilla haciendo posible modificar la posición y movilizar el raquis del paciente con mucha facilidad, cosa que no podríamos hacer con ninguna otra camilla convencional.

Es una técnica suave, conservadora y una alternativa que beneficia en la salud del cuidado de la columna.