La fisioterapia pre y post quirúrgica es fundamental para mejorar la sintomatología y la calidad de vida del paciente antes, durante y después de cada intervención quirúrgica.

Es muy importante preparar las estructuras anatómicas afectadas antes de la operación, con la finalidad de mejorar y acelerar el post operatorio. El tratamiento de fisioterapia es particular en cada una de las cirujías, por eso en SCHELL | Centro de Terápias Integrales estudiamos cada caso para poder establecer el mejor plan de tratamiento adaptándonos a las necesidades de cada paciente.

Los objetivos del tratamiento de fisioterapia pre-operatorio son preparar, fortalecer, movilizar, armonizar y eliminar restricciones en los tejidos antes de la intervención de manera que el paciente llegue a la operación en condiciones óptimas. De este modo, al disponer de mejor calidad muscular, la recuperación postquirúrgica será más efectiva, más rápida y tendrá menos complicaciones.

Después de una operación es imprescindible realizar un buen tratamiento de fisioterapia post-operatorio adaptado al tipo de intervención realizada. De esta forma conseguiremos disminuir el dolor y el edema, recuperar la movilidad articular y reestablecer el balance muscular de la zona afecta. Además, no debemos olvidar elastificar los tejidos retraídos y flexibilizar las cicatrices de la cirugía, evitando adherencias, para así obtener la máxima capacidad funcional e independencia del paciente.